Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

El PP y el PSOE hacia el bipartidismo puro contra la democracia.

Posted by Proyectos LIJO en 8 marzo 2011

En las últimas semanas, se han producido en España dos graves ataques contra la pseudodemocracia que vivimos. Son medidas apoyadas por los dos “grandes” partidos (Grandes en deudas y corrupción, porque en servicios a su patria, son más bien pequeños, inexistentes) que van destinadas a entorpecer aun más la representatividad de los partidos que no tienen representación parlamentaria. Es cuanto menos curioso, que estas medidas hayan pasado inadvertidas en los medios de comunicación. ¿Será eso señal de que el buen y admirado oficio del periodismo no es ni parecido a algo a lo que se pueda llamar independiente?

El primer caso, el más flagrante, es el de una medida que exige que aquellos partidos sin representación parlamentaria deben recoger un número de firmas determinadas por circunscripción. Por supuesto, ningún ciudadano puede avalar a más de una candidatura.

Esta medida, que va en contra de toda su lógica democrática, deja fuera de juego a un sinfín de partidos que se reparten entre 500.000 y 1.000.000 de votos según las elecciones. Para los “grandes” partidos, no sirve que la constitución refleje que todos los españoles tienen derecho a ser elegidos en las elecciones, bien sea a través de partidos o a través de agrupaciones independientes de electores. Es una medida que viene a complementar a aquella ley de paridad ya vigente, que deja fuera de juego a las personas más válidas y hace añicos la democracia interna de los partidos, sean estos en su mayoría varones o en su mayoría mujeres.

¿Quién se va a repartir ese voto? No hace falta citarlo porque está claro.

El otro ataque a la democracia, va contra los pueblos de menos de 100 habitantes. Hasta ahora, estos pueblos se regían por el método de “gestión abierta”, esto es: Una persona hacía las funciones de alcalde-presidente de su ayuntamiento o pedanía, y era el pueblo el que en asambleas periódicas discutía y decidía los asuntos del pueblo. Fuera de todo sentido común, en vez de ampliar ese método de gobierno auténticamente democrático a pueblos con mayor población, se ha optado por eliminar este método para pasar a un modelo de representatividad. Ahora, esos plenos tendrán tres miembros que serán los que gestionen todo lo que antes se hacía entre más gente.

¿Dónde está eso que ellos mismos llaman “Pedagogía democrática”? Yo creo, y así me lo dice mucha gente, que no hay nada pedagógico en eliminar la participación en las decisiones públicas a la mayoría de los vecinos de un pueblo o ciudad, pues antes al contrario, la aprobación de normas de este tipo alejan aun más al conjunto de la sociedad, de una clase política que es una verdadera casta llena de privilegios que hoy por hoy es el tercer problema para los ciudadanos, detrás del paro y el terrorismo.

Es hora de rebelarse, de empezar a actuar contra esta nueva tiranía política que defiende y amplía sus privilegios a golpe de “real decreto” mientras España se hunde en los más de 5 millones de parados reales. Mientras, ellos, en sus poltronas, se dedican a saquear nuestra patria bajo el amparo de un sistema al que llaman democrático, pero que no es sino la continuación formal de aquel que feneció hace casi 36 años.

Nada ha cambiado para la “casta”, son los mismos que en la edad media sometían a la mayoría de la población a sus caprichos. Los mismos que en plena revolución industrial se dedicaban a explotar a los trabajadores matándolos de hambre. Los mismos que organizaron guerras durante todo el S.XIX y XX en favor de intereses bastardos. Los mismos que manipulan los medios a su favor, y se rinden ante las presiones de los “lobbies” económicos e inmorales que realmente manejan los hilos.

Esta pregunta es para tí, que quizá lees esto por accidente, o porque alguien te lo ha recomendado. ¿QUÉ VAS A HACER TÚ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: