Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Subvenciones a sindicatos

Posted by Proyectos LIJO en 21 febrero 2011

Me ha llegado al correo electrónico un documento en PDF, publicado en el BOE del viernes 10 de diciembre de 2010, en el que se detallan las subvenciones concedidas a sindicatos y otro tipo de asociaciones desde el 1 de julio hasta el el 30 de septiembre de 2010. Es un listado con las cuantías que cada una de esas instituciones recibió por parte del gobierno en tan solo 3 meses.

Y… ¿Quién gana por goleada? no hay que pensar mucho: CC.OO. y UGT. En total, cada una de estos “sindicatos” se llevó un montante de 72.308.301 y 69.390.166 euros respectivamente, alcanzando algunas subvenciones montantes superiores a los 5 y 10 millones de euros. En total 141.700.000 euros para los dos “sindicatos” mayoritarios. Una cifra realmente alta, que me deja estupefacto y que hace que lance unas cuantas preguntas al aire:

¿Porqué tanto dinero? ¿Quién fiscaliza esas cuentas? ¿Cuántas empresas se abrían podido sacar adelante si ese dinero se hubiera destinado a líneas de crédito a bajo interés para emprendedores y PYMES? ¿porqué unos sindicatos que gozan de tales privilegios conforme a una ley desfasada, no se autofinancian con las cuotas de sus afiliados? Esto, además, les daría una mayor credibilidad en sus reivindicaciones, y quizá así lograrían ser lo que no son y dicen representar: La voz de la mayoría de los trabajadores de España.

 

 

El servilismo ciego de las dos grandes centrales para con las reformas antisociales del gobierno de un partido que para nada es socialista (A las evidencias me remito) tiene como premio unos montantes que les hacen seguir callados y serviles. Una última pregunta al aire ¿Hasta cuándo?

Y para que el que quiera vea y pueda hacer sus cuentas, os dejo los enlaces al BOE del día de la publicación de las subvenciones.

Enlace al boletín oficial del estado del día 10 de diciembre de 2010

Enlace al documento público en PDF A partir de la página 102511

Se hace necesario, vistos los datos, atreverse a cambiar las cosas en favor de un sindicalismo diferente, y mi propuesta es el sindicato Unión Nacional de Trabajadores, formado por gente seria que poco a poco va ganando protagonismo en el mundo laboral español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: