Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Carbón, eléctricas, educación y Xunta de Galicia.

Posted by Proyectos LIJO en 10 enero 2011

Nadie en España es capaz hoy en día de mostrar ( siempre en privado, pues en público han de defender sus posiciones aunque las sepan erróneas) un apego real al sistema autonómico, salvo aquellos que viven muy bien de su teta. No es sólo que sean un despilfarro económico difícil de defender en los tiempos que corren, es que son también un instrumento que sirve y se utiliza para desmembrar aun más la unidad territorial y moral de España. En manos de los nacionalistas, es un instrumento tan pernicioso como un fusil en las manos de un francotirador, pero no solo.

La actitud de la Xunta de Galicia ante dos temas que afectan al conjunto de los intereses de España, es aclaratoria. El que siga pensando que el PP es un partido que defiende la unidad de España y sus soberanías nacionales, es que realmente es un iluso de marca mayor.

El primero de esos temas, es la educación. Las promesas del Señor Feijó están ya en saco roto: Ni educación en lengua materna ni leches. Eso es lo que ha llevado a unos padres a denunciar a la Xunta, apoyados por la plataforma “Galicia Bilingüe”, al negarles el derecho a que sus hijos sean educados en su lengua madre, en este caso el castellano. La noticia completa se puede leer aquí: ENLACE A LA NOTICIA

¿Es esta una muestra de su españolidad? está claro que no. Pero ahí no acaba todo. La Xunta gobernada por el PP mantiene paralizadas las ayudas al carbón español en el Tribunal Europeo. Ellos argumentan que esta medida supondría “la pérdida de unos 3.500 empleos, el cierre en la práctica de dos centrales térmicas y la caída anual de 10 millones de euros en ingresos por impuestos para la Xunta y las administraciones locales afectadas”. Según Feijó “no hay perturbación para los intereses generales” si se decide no aplicar el decreto de ayudas.

Pero es falso. Lo que la Xunta hace es sumarse a las compañías eléctricas propietarias de las centrales térmicas en su crítica al asunto, puesto que a estas compañías les resulta más barato comprar el carbón en Polonia, Rusia o China (A pesar de ser de peor calidad) que en España. Las eléctricas españolas, siempre al lado de los españoles… O de sus bolsillos.

Nada le importa a la Xunta del PP que se pierdan más de 15.000 empleos directos y otros tantos indirectos, porque las minas no están en Galicia, sino en Asturias, León, Palencia… La obligatoriedad que de comprar carbón nacional tienen las eléctricas no debería ser sino un acicate para que el empleo en la cuencas mineras se viera reforzado. Pero eso a la Xunta del PP le da igual, prefiere que su Galicia paleta y periférica se imponga a la Galicia integrada con el resto de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: