Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

El valle del Jerte

Posted by Proyectos LIJO en 9 mayo 2010

El Jerte, es un río de la provincia de Cáceres, afluente del Alagón (A su vez afluente del Tajo) El río da nombre a un valle, cuya cabeza de comarca es Cabezuela del Valle. Situado entre la población de Plasencia y el puerto de Tornavacas, que separa las provincias de Cáceres y Ávila, es mundialmente famoso por su actividad agraria, dedicada casi en exclusiva al cultivo del cerezo.

Indudablemente, esta circustancia le hace un lugar muy atractivo en ciertas épocas del año: En verano por sus frutos (Las deliciosas picotas) y en primavera por la floración de los árboles. Como curiosidad, decir que en Japón (Tan lejos y tan cerca) se celebran dos días de fiesta nacional, para que la gente pueda ir a admirar este espectáculo natural. Bien es verdad, que allí, el cerezo tiene un halo sagrado del que aquí carece.

El pasado mes de abril, en uno de esos días en los que parecía que el invierno ya nos había abandonado (Qué ingenuos somos), fletamos el coche con una tortilla de patata y unos filetes, y nos fuimos a pasar el día a ver tal espetáculo.

Una vez terminada la visita al valle, nos compramos un cerezo en una maceta, pequeñito, pero que ya tenía unas 20 flores. Mi hermana lo tiene en su casa y ya ha cambiado la flor por 20 pequeñas picotas verdes, así que no fue mala compra por 10 leuros.

Para terminar de aprovechar el día, nos dimos un largo paseo por Plasencia, ciudad de origen romano, pero fundada por Alfonso XIII. y que os recomiendo visitar. Resultado de ese día, fueron estas fotos que espero que disfrutéis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: