Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Respuesta al artículo de Elisa Docio

Posted by Proyectos LIJO en 29 abril 2010

Es la segunda vez que contesto a un artículo de Elisa Docio. La primera fue hace un tiempo, a un artículo suyo en defensa del aborto.

Hoy, me extenderé en dar respuesta a su artículo de fecha 25 de abril de 2010, titulado: ¿Qué pasa porque los ciudadanos salgan a defender públicamente al juez que los protege?

Por partes:

Dice en su artículo, que:

“El partido ultraderechista tan unido a la infausta dictadura franquista, Falange Española, no quiere que se revisen los crímenes tan apañadamente ocultados durante tantos años de falseamiento de la historia a través de sus “gloriosos” documentos. Y son los de siempre, no han cambiado, aunque juren y perjuren sobre el texto constitucional, su objetivo es el mismo, la exaltación de la “manu militari” y el uso de la fuerza para imponer por encima de todo y de todos su criterio de mando único y sin trabas legales inoportunas. Pero como no pueden, utilizan las injurias y el enfangamiento para crear confusión y discordia, su especialidad.”

Pues mire, no, el partido Falange Española, ni es de ultraderecha ni está ligado a la dictadura fraquista en nada. La derecha no aceptaría jamás (Al igual que gran parte de la autodenominada izquierda) gran parte de los postulados falangistas, por lo que no puede ser de derechas, mucho menos de “ultraderecha” o de “extremaderecha”, no es vano repetir una vez más, que falange es superadora de la dicotomía divisora “Izquierdas-derechas” La relación que la señora Docio ve entre falange y el franquismo, es una relación falsa. Me atrevo a decir que lanzada con mala fe, pues una mujer de su nivel cultural ya debería saber que los falangistas no nos identificamos con dictadura alguna, y que los falangistas fueron manipulados por el régimen que les arrebató sus símbolos, para que sirvieran de acompañamiento coreográfico de la dictadura. Falange no solo quiere que se investiguen los crímenes y que se dé digna sepultura a los muertos, sino que además desea que esa investigación se haga con todas las consecuencias, es decir, que tanto las izquierdas como las derechas asuman las culpas de sus antecesores, que fueron los que realmente nos llevaron a una guerra incivil, por su mala costumbre de quemar conventos e intentar implantar la dictadura del proletariado, los unos, y por no escuchar las propuestas ajenas y aplicar cosas tan sencillas como la reforma agraria, los otros. Es decir, que izquierdas y derechas asuman sus errores. Yo le recuerdo además a la señora Docio, que los herederos del franquismo no están en falange, sino en los dos partidos mayoritarios de España.

El hecho de que la señora Docio afirme que exaltamos la manu militari, deja en evidencia que la señora Docio miente. No hay nada en nuestra historia reciente, que pueda sostener tal afirmación, puesto que los falangistas nos dedicamos a proponer a los pueblos de España nuestras propuestas, por medio de los recursos legales que tenemos a nuestro alcance, y en nigún caso por medio de la violencia. Siquiera en los años prebélicos, los falangistas se dedicaban a crear situaciones violentas en las calles, sino más bien a dejarse matar por pistoleros de la UGT y el PSOE mayoritariamente, por cometer delitos tan graves como vender un periódico o simplemente pasar por delante de un teatro en el que había habido un acto falangista.

Dice doña Elisa:

¿Qué pasa porque los ciudadanos salgan a defender públicamente al juez que los protege? Quienes le atacan ignominiosamente alegan el “respeto al poder judicial” que ellos no practican y con el que trapichean si pueden y les dejan, con tal de que no se remueva la sanguinaria limpieza socio-ideológica instigada, practicada y encubierta por sus ancestros. Si no hay nada “horribilis” que ocultar ¿A qué viene tanta preocupación?”

No pasa nada, señora Docio, siempre y cuando no se siga mintiendo, porque se hagan manifestaciones a favor de un juez, o de un barrendero. Falange en ningún caso “Ataca ignominiosamente” a Garzón, sino que considera que este juez nos tacha de asesinos. Y eso, conociendo la historia como realmente fue, se cae por su propio peso. No fueron nuestros “Ancestros” los que provocaron la guerra civil, ni la dictadura posterior. Sí fueron los ancestros de las actuales derecha e izquierda, los que llevaron a España al bloqueo y al caos, y falange estaba allí, haciendo llamadas a la cordura y a la paz (Jose Antonio y Hedilla así lo dejaron escrito) y debatiéndose entre participar o no, eligiendo el bando que después quedaría vencedor, porque en ese bando se nos despreciaba, pero al menos no se nos mataba. Falange sacrificó su breve historia y a sus mejores hombres por frenar el avance de los aliados de Stalin, y eso le ha valido su ostracismo y ser la cabeza de turco de un régimen que no fue ni quiso ser nunca falangista. Lo cierto, es que Garzón acusa a Fe de crímenes que solo se pueden aplicar a personas concretas, y no a una organización desaparecida en abril de 1937, y eso es algo por lo que no podemos pasar. Nuestro honor y nuestro nombre no merecen tales ataques.  Lo que cada vez tengo más claro, es que no se le perdona a FE su participación en la guerra, a pesar de ser víctimas de la misma, y sí se le ha perdonado a la derecha descendiente de la CEDA, o a los partidos y sindicatos que formaron parte del denominado “Frente Popular”, y eso que FE no fue sino la organización más insignificante de toda la guerra.

Termina la señora Docio afirmando lo siguiente:

“Una vez más somos la vergüenza en el cuchicheo de Europa. Quienes dividieron a los españoles llevándonos a una guerra fratricida con la subsiguiente espantosa dictadura causante del retraso económico y cultural que aún arrastramos, son los mismos que ahora nos quieren dividir apartándonos de nuestro “derecho a saber” y conocer nuestra propia historia, para juzgar a los malhechores y relegárles a las páginas negras que les corresponden.”

No sé si España es el “Cuchicheo de Europa”, lo que sí sé, es que no fueron los falangistas los que dividieron a los españoles, ni los causantes de esa dictadura que nos utilizó para sus propios intereses (Aunque con lo del retraso no puedo estar muy de acuerdo, pues de haberse hecho con la victoria de la guerra el frente popular, nadie nos puede asegurar que ahora no estaríamos como Bulgaria o como Albania o como Rumanía, sabiendo que las pretensiones de tal frente -y dentro de él de algunos de sus miembros- no eran democráticas, sino autoritarias al servicio de la Rusia Stalinista)

En aras de conocer y de saber, Falange se ve en el derecho histórico de alzar su voz para, primero, asumir los errores de sus antepasados, y segundo, para dejar bien claro que la falange de hoy es la heredera directa de la falange disidente del régimen, la auténtica falange.  En busca de una verdadera reconciliación nacional, nos toca el papel de ser los pepito grillo que desmientan que el frente popular era democrático, que desmientan que las derechas fueron unas santas, y que desmienta que la guerra civil y la posterior dictadura fueron cosa de los falangistas. De la misma manera, queremos que cada cual admita los errores de sus antecesores, empezando ¿Por qué no? por que el PSOE pida perdón por las checas, pida perdón por no luchar contra la dictadura (Papel que se le puede asumir casi en exclusiva a los comunistas- que también tienen muchos errores que purgar – y a los falangistas disidentes) y pida perdón por intentar hacer de España una sucursal de Moscú en la península ibérica.

Espero que esta respuesta, así como el artículo de Joaquín Leguina y del periódico que publicaba “El decálogo del joven socialista”, ayude a aclarar las cosas. Espero que la autora de tanta mentira, sepa rectificar y poner las cosas como son, y que estas palabras se dejen oir, en una “Brecha de serena atención” en todas partes. Es hora de que España y lo españoles de hoy cerremos de una vez por todas las heridas de una guerra y una dictadura que nos impiden avanzar y ponerle remedio a los grandes males de la España del S. XXI, que es lo que nos preocupa realmente a los falangistas de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: