Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Decálogo del joven socialista

Posted by Proyectos LIJO en 28 abril 2010

Publicado en el “Órgano de la federación de las juventudes socialistas de España”, Llamado “RENOVACIÓN”, en concreto en su número 130 (Cuarta época) de fecha 12 de febrero de 1934, el decálogo del joven socialista, es una muestra histórica de la clase de democracia por la que luchaban las izquierdas antes de la guerra civil.

En este decálogo (En la imagen, más abajo), se pueden leer las siguietnes “perlas”:

DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA

1.- Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.

2.- Cada nueve (tres filas de tres) formarán una década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.

3.- Hay que saludar con el brazo -vertical- y el puño cerrado, que es signo de hombría y virilidad.  (Sin duda, una muestra del feminismo reinante en la época, el mismo que le negó el voto a las mujeres)

4.- Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente, para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.

5.- Cada joven socialista en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente de él  dependiera la victoria.

6.- Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí sólo.  (Una muestara doctrinal de lo que es en verdad el socialismo marxista: El individualismo de la persona, donde fuera del grupo no eres nada ni nadie)

7.- Ha de acostumbrarse  a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo. (La democracia es un estorbo, bien)

8.- La única idea que hoy debe que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero  que propugne lo contrario, que tenga  todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.  (O por la violencia o traidor)

9.- Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.

10.- Y, sobre todo, esto, armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú y al concluir arma si puedes haz  lo posible por desarmar a un enemigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: