Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

La Junta de Castilla y León: Ese ente antideportivo.

Posted by Proyectos LIJO en 2 marzo 2010

Y es que es eso, un “ente” sin forma real ni objetivos claros.

Es un verdadero asco tener que lidiar con una institución que, en vez de fomentar el desarrollo de su región, lo que hace es hudirla un poco más en la miseria.

El caso es que hace unos meses, se inauguraba en Palencia un módulo de atletismo en pista cubierta (muy lejos de las aspiraciones de tener en esta región una pista cubierta legal), al que se ha dado el nombre de “Centro de Perfeccionamiento Técnico de Atletismo”, bien grande en su puerta con las siglas “CPTA”

A este módulo, estaban entrando a entrenar los niños de la escuela municipal de atletismo de Palencia, gestionada por el club “FEVE-Francia el Ejido-Puentecillas” (el de más solera en la capital y la provincial, heredero de aquel “Educación y Descanso”) hasta que, ¡oh sorpresa! el delgado provincial de deportes de esta cosa llamada Junta de Castilla y León, prohibió explicitamente la entrada de estos niños -deporte base, futuro del deporte élite de la región y de España- alegando que es un centro para “deportistas de élite”.

El caso es que la reacción de entrenadores, padres y directivos del club, además de muchas personas anónimas y ajenas al movimiento deportivo, no se hizo esperar: En tan solo dos semanas, se consiguieron más de 5.000 firmas de apoyo al club y a la escuela, firmas con las que los responsables “Autonosuyos” se han limpiado el culo. El pasado domingo, además, una manifestación por la calle Mayor de más de 200 personas (Ya quisiern los sindicatos oficiales juntar tanta gente el 1 de mayo), con final en la plaza Mayor. Y la lucha sigue.

¿Qué pasará si mañana uno de estos niños consigue un europeo o un mundial o medalla olímpica? Seguro que los que hoy les niegan usar esas instalaciones cuando hace frío o llueve, o sus herederos políticos, se congratulan por el éxito de ese atleta, y se sacan la foto con él, aludiendo al “Compromiso de esta institución con el deporte base” a lo que el futuro campeón pudiera interpelar: “Si por ustedes hubiera sido, no habría ni salido de mi casa”

¿Dónde está la sensibilidad de estos nuestros políticos regionales para con el deporte base, más concretamente el atletismo? Para mí está claro: En la misma parte que guardan la honradez con la que ejercen sus cargos, libres de corruptelas. (entiéndaseme la ironía)

Un nuevo tirón de orejas para los responsables públicos de la “Autonosuya” mucho ánimo a los que se empeñan, contra viento y marea, en seguir adelante con el deporte base, y todo mi apoyo sincero para ellos.

Sentada durante la manifestación del club Puentecillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: