Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

“Up in the air” (Arriba, en el aire)

Posted by Proyectos LIJO en 28 febrero 2010

De la nueva peli protagonizada por George Clooney, (Que no es solo ídolo de señoras y señoritas por su insiscutible elegancia, sino un buen actor) y dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno) se puede decir que es una buena película. Cine independiente de calidad, bien narrado y con las peripecias cinematográficas justas para hacer del film una película adecuada para las salas de cine.

Rian Bingham, trabaja en una empresa en la que, paradójicamente, se vive de despedir a los empleados de otras empresas. Además, es un conferenciante asiduo en diferentes foros, en los que diserta sobre la conveniencia de vivir con lo exclusivamente necesario en lo material y sin compromiso alguno en lo personal: ni familiar, ni amoroso, ni social…

Su trabajo se desarrolla en cualquier parte de los USA, a los que se desplaza en avión. En esos lugares, se ocupa de mandar al paro a los empleados de las diferentes empresas en crisis (grandes o pequeñas) a los que los propios empresarios no se atreven a enfrentarse.

En uno de esos vuelos conocerá a una mujer, en principio tan libre de compromisos como él. La llegada de una joven y nueva empleada a la empresa de despidos, sumado a la boda de su hermana pequeña a la que hace años que no ve, le harán remover su conciencia para cambiar de actitud.

La película es un retrato perfecto de la deshumanización del sistema capitalista imperante, donde el trasfondo de los vuelos, los aeropuertos y los hoteles de lujo, no son más que el atrezzo en el que la historia de fondo se refugia.

Sin duda una buena película que merece la pena ser vista: sin violencia, sin escenas subidas de tono, y con todo lo mejor de un cine bien hecho.

Os la recomiendo.

Cartel de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: