Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Sobre la Huerta del Guadián, visto en Norte de Castilla

Posted by Proyectos LIJO en 23 febrero 2010

Vista parcial del parque

Leo, que los vecinos denuncian los “jaleos” que se preparan cada fin de semana en la Huerta Guadián, que es un parque bien bonito que tenemos en esta maltrecha ciudad, que alberga una ermita, la de San Juan Bautista, de estilo románico, que fue desmontada piedra por piedra para su traslado pues iba a quedar inundada por un nuevo embalse, y que hoy alberga el Centro de Interpretación del Románico. Este parque tiene la particularidad de que se cierra por las noches, pues está vallado y dispone de tres puertas de acceso.

La prensa asegura que la aparición de pintadas y los aumentos de casos de botellón, han hecho que el Ayuntamiento asegure que aumentará la vigilancia para evitar que se sigan sucediendo tales hechos, además de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, “Urbaser”, haya limpiado las pintadas.

Por partes: ¿Cómo va a aumentar la vigilancia la policía municipal, si su carencia de efectivos es palmaria? La última convocatoria de acceso fue de 6 plazas, y 4 de los nuevos agentes ya no están, al haber aprobado en sus respectivas ciudades de origen. Además, en los próximos 3 años, varios agentes causarán baja por jubilación.

El número de policías municipales en Palencia es hoy inferior al de hace 25 años, cuando en Palencia vivíamos unas 75.000 personas, que hoy, cuando empadronados somos 83.000, pero que habitamos al menos otros 10.000 más. (Estudiantes de la universidad, o personas empadronadas en sus pueblos)  ¿No es hora de plantearse seriamente el aumento de la plantilla de la policía municipal para cubrir realmente todas las funciones que tienen asignadas?

La segunda parte: ¿Por qué hemos de pagar a una empresa privada la gestión de un servicio público? ¿Qué sentido tiene que una empresa (En este caso es Urbaser, pero podría ser cualquier otra) gestione un servicio que puede ser directamente gestionado por los propios trabajadores, teniedo como responsable a un concejal?  Así, y de paso, ganamos en estabilidad para los trabajadores, y los concejales con dedicación exclusiva, justificarían sus abultados sueldos.

Espero que la anécdota del parque (Fatal anécdota) haga que estas preguntas le vengan a la mente a más personas, aparte de a mí, y sirvan para que el año que viene, las cosas cambien de verdad en nuestro Ayuntamiento.

Noticia del Norte de Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: