Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

La A-67

Posted by Proyectos LIJO en 22 enero 2010

De vergüenza. Una autovía que en el tramo del que voy a hablar no tiene un año, y ya necesita de serias reformas.

El tramo es el que va desde Olleros de Pisuerga hasta Osorno.

Y es que esta era una infraestructura necesaria, tanto que debería llevar hecha, al menos, 20 años. Pero como casi siempre, para los gobernantes que sufrimos (Tiempos pasado y presente) esta tierra no merece la atención que sí merecen otros territorios; territorios que no voy a nombrar, que cada uno elija el que prefiera.

Ya olió a cuerno quemado que empezándola en 2003, y dando fecha fin de obra el 31 de diciembre de 2007, esta se retrasara, primero al verano de 2008, después a finales de ese mismo año; más tarde a primavera de 2009, y por último al verano del año pasado. Aunque un poco más y termina en otoño.  Y lo más curioso, que el tramo cántabro de esta autovía (Que se llama “Cantabria- La Meseta”) estuviera acabado casi dos años antes que el tramo de Tierra de Campos, aunque en el tramo montañés los túneles y los viaductos complicaran mucho más la obra. Y ahora, la denuncia que traigo hoy aquí.

¿Cómo es posible que sin haber hecho aun el año de la apertura total de esta infraestructura (Inaugurada en parte por la infame Magdalena Álvarez en 5 minutos, por aquel entonces ministra de fomento, vuelo en helicóptero incluído, y terminada de inaugurar por el también infame ministro Blanco) ya haya tramos que requieran de una actuación seria para ser reparados? Y es que es muy triste que haya que reducir la velocidad a unos 60 km/h en 4 tramos entre Olleros y Osorno, a causa de los hundimientos de la plataforma.

Ya hemos podido ver, los que transitamos a menudo por esta autovía, el siempre chapucero “parcheado”, que no solo no soluciona nada, sino que además empeora el tránsito rodado a corto plazo.

Desde estas líneas, un tirón fuerte de orejas para los responsables de la infraestructura, y una llamada de atención para que la solución sea definitiva y no temporal, aunque para ello haya que volver a usar la antigua N-611 durante el tiempo que duren las reparaciones.

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