Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

  • Archivos

  • Últimos comentarios

    Anónimo en Ignacio María Doñoro de los…
    Jose María Reguera G… en Ignacio María Doñoro de los…
    Juan Jesús en ¿Y qué si me importa?
    Migue Mercadillo en Ignacio María Doñoro de los…
    Antonio Mª en Ignacio María Doñoro de los…
  • Almanaque

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Temas Más Vistos

  • El autor de este blog es provida
  • Anuncios

La sierra de Ayllón.

Posted by Proyectos LIJO en 22 noviembre 2009

El pasado 8 de noviembre, estuve en compañía de varios miembros del GNM “Leones de Castilla” (Del que ya he hablado) haciendo una ruta de senderismo.

Os pongo una crónica de la ruta y unas foticos:

Empezamos el recorrido a las 11:30 desde la Ermita de Hontanares hacia el mirador de Peñasllanas, donde pese al frío pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y a nuestra espalda la sierra completamente congelada por el efecto de la humedad de las nubes, todo un espectáculo.

Continuamos andando por un cortafuegos que tras varios kilómetros uniría con la carretera, haciendo caso omiso a un indicador que baliza la ruta (queremos llamarlo así), empezando así la auténtica aventura del día.
Seguimos por la carretera hasta Alquité, donde enlazamos con el desvío a Martín Muñoz, lugar donde comimos al resguardo de la iglesa de San Martín de Tours, unas veces dándonos cobijo espiritual y en este caso, cobijándonos del frío. Una vez llenamos el estómago, volvemos hacia la Ermita de Hontanares, atravesándo de nuevo este pequeña

pedanía de Riaza, en el que para nuestra sorpresa era fiesta y sus vecinos estaban preparando un parrillada mientras se calentaban en las brasas, a la que nos invitaron a quedarnos, ofrecimiento que agradecimos pero nuestro camino aguardaba y no queríamos retrasar mucho más la salida.

Ahora sí, por el camino balizado aunque de forma pésima, avanzamos subiendo el monte entre un frondoso bosque de roble que muestra una gran variedad cromática de verdes amarillos y ocres propia del otoño y que nos guarnece del viento intenso que nos ha azotado durante todo el día.
Finalmente llegamos a la Ermita, donde antes de partír cada uno a su lugar de procedencia nos calentamos tomando unos cafés en el bar que hay frente a ella.

En general, buen ambiente el que ha reinado durante la jornada que pese al frío ha hecho de este día un agradable momento de convivencia, como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: