Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Basado en hechos reales

Posted by Proyectos LIJO en 20 noviembre 2009

SE LO COPIO A MI AMIGO JUAN CARLOS, QUE YA LO HA PUBLICADO POR AHÍ:

“Fría madrugada de cielo raso y suelo helado. Toda la ciudad es un mar de calma en paradójica contraposición a la convulsión que azota últimamente a toda la población, toda ella en calma, salvo un edificio de la carretera de Madrid, que hace rato que anda desperezado y sus moradores en plena actividad. La cárcel provincial.

Aún no ha amanecido, lúgubre oscuridad aclarada por un tímido resplandor que diferencia la línea del horizonte, con un Sol que no se atreve a aparecer y que tardará en hacerlo, cuando un grupo de cinco jóvenes es sacado al patio de éste triste edificio entre empujones y desaires.
Cuatro son de la cercana Novelda y el quinto es un joven madrileño, traído desde la capital de España hace unos meses. Todos ellos son dispuestos de cara a la mellada tapia del patio, con el reproche del gallardo madrileño que exige, como siempre ha hecho, mirar de frente a los problemas, espetando un -“Quiero mirar a los ojos a la persona que me va a matar”. Y de igual modo, los otros cuatro compañeros de infortunio imitan el gesto, dando la espalda a esa tapia, enfrentando valientes sus pechos al infame séquito que les acompaña y escolta con sus fusiles.
La mirada fija, fría, perdida y penetrante en sus captores, esperando ese golpe de suerte que cambie el rumbo de la situación y que le permita poner en práctica los planteamientos y esbozos que durante su cautiverio ha estado desarrollando par conseguir el cese de la violencia que gobiernan las calles de las ciudades donde se presta la batalla, pues “todas las guerras son, en principio, una barbarie, y una guerra civil además de una barbarie es una ordinariez, porque el pueblo que tiene que lanzarse a ella pone de manifiesto que ha malogrado una de las gracias más grandes recibidas por la humanidad del Todopoderoso: la inteligencia y un lenguaje común para entenderse”. O por el contrario, esperar la orden de fuego que ya ha empezado a asimilar.

Rosas de fuego y de sangre brotan en sus entrañas a la descarga de la cobarde fusilería, desplomándose sus cuerpos inertes sobre el suelo regado con su sangre.
Así, la ciudad vuelve a sumirse en su tranquilidad perturbada por la descarga de muerte, y ahora alterada solamente por una ambulancia que la atraviesa a toda prisa rumbo al camposanto donde los cuerpos de estos cinco jóvenes son arrojados con desprecio en un lecho común horadado en el barro. -“boca abajo, por si resucita, que no pueda salir” comentan entre risotadas.

Mientras tanto un documento de la Gobernación espera desde hace horas a que sea revisado, tras varios intentos por demorarlo aún más y que no llegue a su destino. En ese documento se plasma la lógica, el golpe de suerte esperado. El juicio del joven madrileño era declarado ilegal y la ejecución debía ser cancelada. Pero ya era tarde y su cuerpo yace en tierra.

Días antes, tras dársele a conocer la condena impuesta por un delito no cometido, elaboró el que sea quizás más bello testamento de un condenado a muerte, “Ójala fuera la mía, la última sangre española que se vertiera en discordias civiles”.
“Perdono con toda el alma a cuantos me hayan podido dañar u ofender, sin ninguna excepción, y ruego que me perdonen todos aquellos a quienes deba la reparación de algún agravio grande o chico”.

Es así, como asesinaron las propuestas de paz del madrileño.

Es así, como asesinaron la posibilidad del fin de una guerra entre hermanos.

Es así, como los socialistas asesinaron a José Antonio Primo de Rivera en la cárcel de Alicante.

Así fue, lo que José Antonio perdonó con toda el alma y nosotros jamás olvidaremos, ni permitiremos que ahora traten de asesinar también tu memoria.”

20 de noviembre de 1.936 – 20 de noviembre de 2.009
73º ANIVERSARIO DE UN CRIMEN SIN JUSTICIA.

Que Dios te guarde y dé descanso y a nosotros nos lo niegue, hasta que sepamos recoger para España la cosecha que siembra tu muerte.

P.D.: Lo de basado en hechos reales es un decir, todo lo aquí expuesto es tristemente real.

Échale tristeza al vino, y amargura a la guitarra.

Compañero nos mataron, al mejor hombre de España.

Anuncios

Una respuesta to “Basado en hechos reales”

  1. Muy buen articulo, gracias. Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando en Europa. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamas despertará.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: