Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

El infanticidio legal. Más allá del aborto

Posted by Proyectos LIJO en 2 noviembre 2009

Del Diario Médico (Periódico diario que se puede encontrar en los hospitales españoles, y que es el noticiario de los médicos y personal sanitario en general) extraje hace unos meses un artículo a su vez extraído de “The Boston Globe” (Ya traducido) de un tal Jeff Jacoby. Es muy interesante, por cuanto rebate la idea cada vez más generalizada entre ciertos sectores progres de que los niños hasta un año de vida son “abortables” pues carecen de inteligencia y no pueden ser tratados como personas. Os lo copio directamente del papel:

LA INTELIGENCIA NO GARANTIZA UNA SOCIEDAD JUSTA:

Peter Singer, el polémico profesor de bioética de la universidad de Princeton, argumenta en su nuevo libro “The life you can save” (La vida que puedes salvar), que los ricos occidentales tienen el poder de erradicar la extrema pobreza del tercer mundo y el sufrimiento que la acompaña. Explica que dándoles dinero, en lugar de gastarlo en cosas que en realidad no necesitamos, savamos vidas, y cuando no hacemos eso “Estamos dejando morir a niños que podríamos haber salvado”.
Singer dijo hace unos días (Ahora será hace unos meses) al Wall Street journal que él intenta practicar lo que predica dando un tercio de sus ingresos a Oxfam y otras ONG. Singer anima a la gente a donar entre el 1 y el 5 % de sus ingresos para ayudar al indigente.
Espero que su nuevo libro mueva a muchos lectores a hacer más por los necesitados. Pero no puedo dejar de preguntarme qué influirá más: Si los esfuerzos de Singer para salvar vidas através de la caridad o el papel que ha desempeñado como intelectual de la moderna cultura de la muerte.
En 2005, la revista Foreign Policy celebró su 35 aniversario pidiendo a varios pensadores que sugirieran qué idea o valores actuales sobrevivirían dentro de 35 años. “La inviolavilidad de la vida”, respondió Singer, deseando en que llegara el día en el que “sólo un puñado de fundamentalistas defenderá que el criterio de toda vida humana, de la concepción a la muerte, es sacrosanta”. Un año antes había dicho que “el edificio de moralidad juedo-cristiana está terminalmente enfermo”, y había elaborado su curioso pensamiento de que es lícito matar a los niños gravemente discapacitados. “Todo lo que digo- declaró en The Independent- es: ¿por qué limitar la posibilidad al útero?… Por supuesto, el infanticidio necesita ser controlado legalmente y debería ser excepcional, pero debería regularse al igual que el aborto”.

OBSCENO Y PERVERSO:
Parece extraño que el mismo individuo pueda ser un adalid de la filantropía en pro de los necesitados y un defensor del infanticidio. Aunque, bien mirado, si la moralidad es meramente un asunto de opinión y preferencia, si no hay un código ético global que sobrevuele cualquier sistema que podamos concebir nosotros mismos, entonces, ¿por qué no valorar las vidas de los pobres por encima de las de los discapacitados? Singer acepta que algo de lo que dice “parezca obsceno y perverso si se mira bajo el prisma de la vieja moralidad”.
En la entrevista con el Wall Street Journal, Singer habló de Dilemas que pueden surgir en el futuro cuando los padres sean capaces de seleccionar los rasgos genéticos de sus hijos. “Yo no me opondría a la selección de la inteligencia: tendría buenas consecuencias para la sociedad”.
¿Seguro? Como la fuerza o la agilidad o la belleza, la inteligencia es sólo un don, una condición que puede ser usada para dañar o para ayudar a los demás.
La fe de Singer en la inteligencia es consistente con su pensamiento, pero las personas muy inteligentes son capaces de monstruosidades. La razón, la educación y la brillantez intelectual son muy valiosas, pero no sustituyen al buen carácter, la cortesía y los valores éticos. Después de todo, fueron cultos intelectuales los que firmaron artículos que apoyaron a Stalin, y hombres con doctorados los que planearon la solución final de hitler. La inteligencia sola no hará de este mundo un lugar mejor, y si hay alguna carrera que lo pruebe es la del propio Singer.
Con los años, ha volcado su destreza en racionalizar la bestialidad, en proponer un periodo de 28 días en el que los recién nacidos puedan ser eliminados, y en sugerir que criar niños como piezas de repuesto “no es algo erróneo en sí mismo”. ¿Y por qué no? Una vez que has abandonado la vieja moralidad, el bien y el mal sólo son un problema de opinión.

Tenemos mucho que reflexionar sobre este nuevo atentado contra la vida que cada vez tiene más seguidores en los círculos de la cultura de la muerte más progres. Es otro impulso más al relativismo liberal que ya sufrimos y que se denuncia con firmeza desde La Iglesia Católica y desde otros ámbitos laicos.

Para Singer, lo importante no es trabajar para hacer la vida más fácil a los niños discapacitados, o en luchar contra las causas de sus discapacidades, sino en poder eliminarlos por suponer un estorbo.

Anuncios

2 comentarios to “El infanticidio legal. Más allá del aborto”

  1. LUNA MERSEDES said

    totalmente falso… considero que esos niños al igual que nosotros tenemos una razon por la cual nos encontramos en este mundo….
    creo que por no ser iguales que nosotros no los hace menos, al contrario son especiales porque son mucho mas puros que nosotros, no llevan pecados y no tienen malos pensamientos asia los demas. eso los hace puros de alma, no olvidemos que el alma es el que importa no el cuerpo ya que al final se lo comen los gusanos. ellos esi como especiales, son bulnerables a la maldad de este mundo por eso necesitan apoyo de aquellos que creemos en ellos como seres vivos e importantes para el desarrollo personal.

    • Ricon said

      De eso trata precisamente el artículo, de denunciar la actitud de ese pensamiento. En intentar demostrar que está equivocado y que además debe ser ignorado y sepultado para que no se lleve nunca a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: