Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Ruta del Cares

Posted by Proyectos LIJO en 24 octubre 2009

En este mes de octubre que ya se nos va, he estado en dos lugares distintos geofráficamente, pero ambos bellísimos. El primero es la Ruta del Cares.

Asistí allí en compañía de parte del Grupo Nacional de Montaña “Leones de Castilla” al que pertenezco. Juan Carlos y Jessica se quedaron alucinados, puesto que era la primera vez que pisaban los picos de Europa; para Javi era su enésima vez, y Fede tampoco conocía la zona, pero no se sorprendió tanto como los otros dos…. O al menos no lo exteriorizó tanto.

Para mí era la primera vez que hacía esta ruta, no que visitara el sitio que ya conocía bien antes.

A las 11:00 en punto del sábado día 8, estábamos en el lugar de reunión, la terraza de uno de los hoteles de Poncebos, dispuestos para salir. El cielo, nublado al principio, dio paso a un día que resultó caluroso.

Los primeros pasos fueron los más duros: La pendiente que salba los primeros 300 metros de desnivel no es ningún juego, con sus piedras sueltas a lo que hemos de sumar que el tránsito por el sendero es mucho.

Tras dos horas y media, llegamos a la zona más bonita de la ruta: El inicio de la garganta que el río Cares ha oradado a través de los siglos en la piedra caliza. Fotos, buen ambiente, más fotos, parada para comer y legada a Caín, donde nos alojamos en el albergue “el diablo de la peña”, muy recomendable si váis por allí.

Tampoco faltó la sidra en la terraza de un bar de Caín, una cena y la ducha. Al día siguiente la vuelta fue más ligera, con menos fotos que hacer y ganas de no tardar: Hay que volver a casa y algunos (Todos menos yo) tenían un largo viaje de vuelta a casa. Aun así, no dio tiempo a visitar el mirador de Camarmeña, que da al Urriellu (lujo que no todo el mundo puede disfrutar, puesto que la niebla a ciertas alturas es casi permanente en esta zona central de los picos) a comer en Arenas y a hacer algunas compras para llevar a casa.

Sin duda una espinita que me saqué ese fin de semana, después de que el año pasado se suspendira la realización de la ruta por miedo a las primeras nieves, y después, también, de querer hacerla desde hace más de 15 años.

Ahí van las fotos:

Anuncios

Una respuesta to “Ruta del Cares”

  1. Juan Carlos said

    José, puedes estar seguro de que volveremos y quien sabe si alguna de esas veces será con camión de mudanza incluido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: