Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Bélgica: Cerveza y cultura (I)

Posted by Proyectos LIJO en 1 septiembre 2009

He pasado una semanita de mi vida en Bélgica. No es que con ello conozca ya toda la idiosincrasia de tan singular país, ni que me sirva para presumir de nada, pero mi carácter observador y las fotos me hacen recordar bien muchas cosas buenas.

Nos recibió el 2 de agosto con lluvia (típico en centroeuropa) aunque por la tarde de ese mismo día el cielo se abrió y nos dejó ver el sol, con esa luz tan especial y distinta a la de estas latitudes, que nos acompañaría a Cristina y a mí durante toda la semana.

Aprovechamos esa tarde para visitar un poco Bruselas, núcleo desde el que nos movimos por Flandes y por Valonia. Nos encontramos un mercado gigantesco, muy parecido en el fondo al rastro de Madrid, (En el que puedes encontrar de todo, desde verdura hasta animales, pasando por zapatos o prendas de piel a muy buen precio) Aunque no me preguntéis dónde está exactamente, puesto que es fuera de la zona turística, muy cerca, eso sí, de la estación de tren “Du Midi” (10 minutos a pata) y que tiene la entrada flanqueada por dos grandes toros, más dignos de la Maestranza que de un mercado de fin de semana en Bruselas.bélgica 007

 

 

 

 

 

 

La tarde continuó con un largo paseo desde el hotel (Escandinavia, de medio pelo, pero adecuado a nuestras posibilidades económicas y con el desayuno incluído) hasta el centro. Aunque eso vendrá en el último capítulo, pues el último día la visita a Bruselas fue más larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: