Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Revolver en concierto

Posted by Proyectos LIJO en 23 agosto 2009

Ayer noche, sábado 22 de agosto de 2009, me acerqué a la localidad cerrateña de Venta de Baños, nacida y crecida a las faldas del desarrollo ferroviario y hoy uno de los pueblos más grandes de esta provincia de Palencia. En esta localidad, están en la celebración de sus fiestas mayores en honor a Santa Rosa de Lima, y el concierto central fue el de la banda que compone y lidera Carlos Goñi.

Un feliz reencuetro con este músico de bandera, con más tablas que todos los que salen en concursos de la tele y radio fórmulas de un 90% de música basura, y un estilo propio tan personal -por su voz y su manera de empastar instrumentos poco comunes entre sí- que le hace inonfundible. Os puede gustar o no, pero está claro que no deja indiferente.

Este es el 4º concierto que veo de su mano desde 1995, y si bien he de decir que hace unos 7 años que lo ví en Saldaña (Otro pueblo bellísimo de nuestra provincia) y aquella actuación no me gustó demasiado, pues atravesaba una época en la que su voz no estaba en su mejor momento, anoche pudimos ver a un Goñi totalmente recuperado, que hizo un repaso de su último disco, 21 gramos, y de otros éxitos de antaño, algunos con más de 20 años, que sonaron muy bien. Goñi ha recuperado su registro vocal y su color de voz, y ha sabido conjugar y adaptar a otros estilos temas que ya están en la memoria de los aficionados a su música como insuperables: “Odio” al aire de “Country” o “El Dorado” con un toque “folk-rock” muy curioso; “Esta noche tengo más de lo normal” en acústico y sin compañía; o la vuelta al rock en temas como “la droga más dura” y “el roce de tu piel”

En definitiva, un reencuentro con él que me agradó por demás, que me ha ayudado a comprobar que ha “resucitado” de su mala racha musical y quizá también personal, y que me ha dejado un gran sabor de boca, mejor dicho, de oido.

 

Pero… (Todo lo tiene) ese bajo sonaba demasiado a bola, al menos en el “Frontline”; ¿Es realmente necesario llevar una nevera de 8×10 y un cabezal de más de 500 W para sonar? yo creo que no, así que Carlos, si un día necesitas un bajista, dímelo, que con mi Trace Elliot de 4×10 y 200 W, haremos vibrar igualmente, y los pipas no tendrán que cargar con tanto peso.

Una respuesta to “Revolver en concierto”

  1. 27puntos said

    Es mi grupo favorito español.

    Un saludo.-

Responder

 
