Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

  • Archivos

  • Últimos comentarios

    Anónimo en Ignacio María Doñoro de los…
    Jose María Reguera G… en Ignacio María Doñoro de los…
    Juan Jesús en ¿Y qué si me importa?
    Migue Mercadillo en Ignacio María Doñoro de los…
    Antonio Mª en Ignacio María Doñoro de los…
  • Almanaque

    agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Temas Más Vistos

  • El autor de este blog es provida
  • Anuncios

Revolver en concierto

Posted by Proyectos LIJO en 23 agosto 2009

Ayer noche, sábado 22 de agosto de 2009, me acerqué a la localidad cerrateña de Venta de Baños, nacida y crecida a las faldas del desarrollo ferroviario y hoy uno de los pueblos más grandes de esta provincia de Palencia. En esta localidad, están en la celebración de sus fiestas mayores en honor a Santa Rosa de Lima, y el concierto central fue el de la banda que compone y lidera Carlos Goñi.

Un feliz reencuetro con este músico de bandera, con más tablas que todos los que salen en concursos de la tele y radio fórmulas de un 90% de música basura, y un estilo propio tan personal -por su voz y su manera de empastar instrumentos poco comunes entre sí- que le hace inonfundible. Os puede gustar o no, pero está claro que no deja indiferente.

Este es el 4º concierto que veo de su mano desde 1995, y si bien he de decir que hace unos 7 años que lo ví en Saldaña (Otro pueblo bellísimo de nuestra provincia) y aquella actuación no me gustó demasiado, pues atravesaba una época en la que su voz no estaba en su mejor momento, anoche pudimos ver a un Goñi totalmente recuperado, que hizo un repaso de su último disco, 21 gramos, y de otros éxitos de antaño, algunos con más de 20 años, que sonaron muy bien. Goñi ha recuperado su registro vocal y su color de voz, y ha sabido conjugar y adaptar a otros estilos temas que ya están en la memoria de los aficionados a su música como insuperables: “Odio” al aire de “Country” o “El Dorado” con un toque “folk-rock” muy curioso; “Esta noche tengo más de lo normal” en acústico y sin compañía; o la vuelta al rock en temas como “la droga más dura” y “el roce de tu piel”

En definitiva, un reencuentro con él que me agradó por demás, que me ha ayudado a comprobar que ha “resucitado” de su mala racha musical y quizá también personal, y que me ha dejado un gran sabor de boca, mejor dicho, de oido.

 

Pero… (Todo lo tiene) ese bajo sonaba demasiado a bola, al menos en el “Frontline”; ¿Es realmente necesario llevar una nevera de 8×10 y un cabezal de más de 500 W para sonar? yo creo que no, así que Carlos, si un día necesitas un bajista, dímelo, que con mi Trace Elliot de 4×10 y 200 W, haremos vibrar igualmente, y los pipas no tendrán que cargar con tanto peso.

Anuncios

Una respuesta to “Revolver en concierto”

  1. 27puntos said

    Es mi grupo favorito español.

    Un saludo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: