Sin permiso, por favor.

"El mundo moderno no será castigado; es el castigo"

Éxitos y un fracaso del deporte mundial.

Posted by Proyectos LIJO en 18 agosto 2009

Una de las funciones que le quiero dar a este blog, es la de promocionar mi tierra, de abajo arriba. Mi ciudad, mi provincia y mi región y también mi patria.

 

Hoy toca mi ciudad, y de esta ciudad de 83.000 habitantes son oriundos Diego Cosgaya y Marta Domínguez, ambos deportistas y ambos campeones del mundo.

Diego es joven y es piragüista, (El piragüismo es uno de esos deportes bellísimos que está tan incomprendido, a pesar de ser uno de los que más trofeos ha dado para el deporte español desde siempre) y el pasado sábado 14 de agosto se proclamó Campeón del Mundo en la especialidad k2 1000 (esto es, una piragua con dos remeros en una distancia de 1000 metros) junto a otro veterano campeón zamorano: Emilio Merchán. Poca o nula reperusión mediática ha tenido este éxito en los medios, tanto que TVE no lo emitió hasta pasadas 8 horas de la prueba. Aun así, en www.rtve.es está colgado el vídeo que da la noticia de la carrera:

http://www.rtve.es/rss/videos/deportes/TE_OTROSD.xml

 

Y después tenemos a Marta Domínguez. Increíble. Para los que la conocemos aunque solo sea de verla correr por la orilla del Canal de Castilla y por las calles de la ciudad y además sabemos un poco de atletismo, sabíamos que Marta estaba para ganar medalla (Quizá la única en el mundial de Berlín para el atletismo español, aunque yo confío también en Ruth Beitia) pero el oro se nos antojaba difícil. El aguante desde el primer minuto de la carrera a las embestidas de las rusas y los dos cambios de ritmo, uno justo en los 400 metros y el otro antes de saltar el útimo obstáculo, dejaron clavadas y sin opciones a la plusmarquista mundial y a su liebre. Marta es fuerte y decidida, además de perfeccionista. el vídeo también está colgado en rtve.es y este sí está entero:

http://www.rtve.es/rss/videos/deportes/TE_OTROSD.xml

 

¿El fracaso? Seguramente ver a Elena Isinbayeva llorar al ser eliminada sin marca, por no poder superar ni los 4,80 teniendo como tiene el récord del mundo en 5,05.

 

EDITO PARA DECIR QUE RTVE.ES ELIMINA ESTOS VÍDEOS CADA VEZ QUE HAY NOVEDADES, POR LO QUE YA NO SE PUEDEN VER.

Afortunadamente, nos queda el youtube:

El de Marta (Final de la carrera)

El de Diego Cosgaya y Emilio Merchán:

Anuncios

Una respuesta to “Éxitos y un fracaso del deporte mundial.”

  1. ricon said

    grandes lo tres, sí señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: